Compras en Zaragoza

Compras en Zaragoza

A la hora de salir de compras por Zaragoza encontraréis tiendas gourmet, de recuerdos, pequeños negocios artesanos cargados de encanto, o grandes centros comerciales. Descubre qué comprar en Zaragoza.

Qué comprar en Zaragoza

Entre los recuerdos típicos que se pueden comprar en Zaragoza se encuentran los regalos típicos como tazas, camisetas, imanes, postales y llaveros, pero también encontraréis opciones mucho más especiales entre las que merece la pena destacar las siguientes:

  • Frutas de Aragón: Las frutas de Aragón son pequeños trozos de fruta confitados recubiertos de chocolate que componen el regalo ideal para los que les gustan los dulces.
  • Adoquines del Pilar: Continuando con los bocados más dulces, otro de los recuerdos típicos que comprar en Zaragoza son los Adoquines del Pilar, unos caramelos de gran tamaño que con el paso de los años han pasado a formar parte de la cultura de la ciudad.
  • Cinta de la Virgen del Pilar: Uno de los mejores recuerdos de Zaragoza, tiene su origen en el siglo XVII, cuando se cedía los mantos de la Virgen a los enfermos hasta que se recuperaran. Ante la imposibilidad de atender todas las solicitudes, se decidió sustituirlos por una cinta de seda. Como curiosidad, estas cintas de diferentes colores miden lo mismo que la talla de la Virgen del Pilar, 36,5 centímetros.
  • Cachirulo: El típico pañuelo de cuadros rojo y negro comenzó a utilizarse años atrás por los trabajadores del campo, y en la actualidad se ha convertido en uno de los principales símbolos de las fiestas del Pilar.

Zonas de compras en Zaragoza

  • Centro histórico: El casco antiguo es una de las mejores zonas para ir de compras en Zaragoza, ya que se pueden encontrar algunos establecimientos tradicionales que conservan todo su encanto.
  • Mercado Central de Zaragoza: Más que un lugar para ir de compras, el Mercado Central es una de las principales atracciones turísticas de Zaragoza, un lugar cargado de encanto cuyas paredes hablan sobre la historia y la cultura de la ciudad.
  • Calle Alfonso I: Emergiendo desde la majestuosa Plaza del Pilar, la elegante calle Alfonso I es una de las principales calles comerciales de Zaragoza.
  • Paseo Independencia: Una de las mejores zonas de tiendas de Zaragoza y repleto de cafeterías, el siempre animado Paseo Independencia une la Plaza de España con la Plaza de Aragón.
  • Centros comerciales de Zaragoza: Si queréis dedicar varias horas a las compras en Zaragoza y queréis visitar alguno de sus centros comerciales, algunas de las opciones a tener en cuenta son Puerto Venecia, el más grande de la ciudad, el Centro Comercial GranCasa, o Aragonia.