Dónde comer en Zaragoza
La gastronomía de Zaragoza es el fiel reflejo de la mezcla de culturas que pasaron por sus tierras a lo largo de la historia. Entre los platos más típicos encontramos opciones contundentes y repletas de sabor que reúnen las mejores carnes y verduras.
Platos típicos de Zaragoza
- Borraja con patatas: Entre los platos típicos de Zaragoza más ligeros se encuentran las borrajas con patatas, un plato de verduras cocidas con propiedades depurativas.
- Migas: En los restaurantes de Zaragoza encontraréis migas preparadas con diferentes recetas. Este plato de origen humilde tiene como ingrediente principal el pan duro, que se suele acompañar de chorizo o panceta, aceite y uvas.
- Ternasco al horno con patatas: Sencillo y jugoso, preparado lentamente, el ternasco al horno es uno de los platos típicos de Zaragoza preferidos por los amantes de la carne. Para prepararlo, la lista de ingredientes solo necesita carne de buena calidad, patatas, ajo, vino blanco, especias y tiempo.
- Pollo al chilindrón: El pollo al chilindrón es una de las recetas más tradicionales de Aragón. El pollo de corral se sirve con una salsa preparada con tomates, cebolla, pimientos, ajo y vino blanco.
- Arroz a la zaragozana: El arroz a la zaragozana es un plato contundente gracias a sus ingredientes, que suelen incluir salchichas, longaniza y costillas de cerdo para acompañar al arroz.
- Lomo a la zaragozana: Para preparar esta deliciosa receta se fríen los filetes de lomo antes de bañarlos con una sabrosa salsa de tomate que se suele preparar con jamón, aceitunas, huevos cocidos y agua.
- Bacalao ajoarriero: Si durante vuestra visita a Zaragoza preferís probar platos de pescado, el bacalao ajoarriero es una sabrosa opción en la que el bacalao se fríe en pedacitos y se prepara con una mezcla de patatas cocidas, ajo y yema de huevo.
- Frutas de Aragón: Si queréis probar el lado más dulce de Zaragoza, merece la pena destacar las frutas de Aragón, trozos de fruta confitados y cubiertos de chocolate que son auténticos manjares presentados en pequeños bocados.
- Adoquines del Pilar: Ideales para comprar como regalo o recuerdo típico de Zaragoza, los adoquines del Pilar son unos caramelos de gran tamaño de naranja, fresa, limón o anís que llevan a la Virgen del Pilar en el envoltorio.
Mejores zonas para comer en Zaragoza
Si hay una zona mítica por excelencia para ir de tapas en Zaragoza es El Tubo, un entramado de calles estrechas organizadas de forma laberíntica que se encuentran repletas de bares y restaurantes para todos los gustos.
Los alrededores de la Plaza del Pilar también son una de las zonas preferidas por los turistas para comer en Zaragoza, ya que resulta un auténtico placer disfrutar de la gastronomía de Aragón mientras se contempla la silueta de la majestuosa Basílica del Pilar.
Si visitáis la ciudad un jueves y queréis ir de pinchos en Zaragoza, podréis disfrutar del “juepincho”. Los jueves, los bares de las zonas de Heroísmo y la Magdalena se visten de fiesta para ofrecer deliciosas tapas con bebida al mejor precio.
Si durante vuestro viaje tenéis un presupuesto ajustado pero no queréis privaros de comer en un buen restaurante, podréis encontrar infinidad de restaurantes muy recomendables donde comer barato en Zaragoza.