Lonja de Zaragoza

Construida a principios del siglo XVI como lugar para realizar las transacciones comerciales de la ciudad, la Lonja de Zaragoza es un majestuoso edificio de estilo renacentista localizado en la Plaza del Pilar.

Visitar la Lonja de Zaragoza

Dejando atrás la fachada inspirada en los palacios italianos, nos adentramos en un extenso salón de planta rectangular con columnas cubierto por bóvedas de crucería estrellada.

Al igual que en otras edificaciones aragonesas, el material básico que se utilizó para la construcción de la lonja es el ladrillo. Levantando la mirada, podemos ver que entre los detalles de estilo gótico se encuentra insertado en numerosas ocasiones el escudo de la ciudad.

Además de la belleza que se contempla a simple vista, la Lonja guarda celosa algunos secretos, como es el caso de la planta “secreta” que durante los siglos XVI y XVII se utilizó como armería de la ciudad, o el pasadizo que unía la Lonja con el Ayuntamiento.

Una visita interesante

La visita a la Lonja de Zaragoza es muy agradable y además es gratuita, pero solo es posible visitarla cuando se está realizando alguna exposición temporal en su interior.

Junto a la lonja, en la fachada localizada junto al río, merece la pena echar un vistazo a la escultura conocida como el Caballito de la Lonja. Según la tradición, es muy común hacerse una foto cabalgando sobre el caballito.

Horario

Martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.