Parque Grande José Antonio Labordeta
El Parque José Antonio Labordeta, más conocido como el Parque Grande de Zaragoza, es un pulmón verde de 44 hectáreas repleto de lagos, fuentes y una densa y cuidada vegetación compuesta por más de 160 especies.
Un paseo por el parque
El Parque Grande de Zaragoza es la visita ideal para aquellos que buscan alejarse del ajetreo de la ciudad para disfrutar de un tranquilo entorno verde y fresco.
Recorriendo las instalaciones nos encontramos con cuidados jardines repletos de vegetación y numerosos rincones verdes, pero, además de esto, el parque es un auténtico museo al aire libre gracias a las fuentes monumentales y a las numerosas esculturas de sus paseos.
Uno de los puntos fuertes del parque son las escalinatas y cascadas del Cabezo de Buenavista. Diseñadas al más puro estilo de los jardines de Versalles, ofrecen las mejores vistas del parque desde las alturas.
Algunos otros puntos que se dedican a acaparar las miradas de los visitantes son el Quiosco de la Música, el Rincón de Goya, el monumento al rey Alfonso I de Aragón, el Jardín de Invierno o el Jardín Botánico.
Al tratarse de un parque tan grande, si queréis recorrerlo al completo sin cansaros, lo más cómodo es alquilar una bicicleta o un coche de pedales, aunque la opción más cómoda es subirse al tren Chuchú, con el que podréis hacer un agradable recorrido panorámico.