Tiempo en Zaragoza
El clima de Zaragoza es mediterráneo continental árido, caracterizado por veranos calurosos y secos e inviernos ligeramente fríos en los que no se suelen alcanzar temperaturas bajo cero.
Invierno en Zaragoza
Los meses de invierno en Zaragoza suelen ser fríos, contando con temperaturas medias mínimas de 3°C y temperaturas medias máximas que suelen rondar los 10°C durante los meses de diciembre y enero.
La ubicación de Zaragoza en el valle del Ebro hace que reciba el abrazo de los fuertes vientos conocidos como el cierzo, con rachas que alcanzan velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. Al contrario de lo que pudiera parecer, el cierzo no solo sorprende y despeina durante los meses de invierno, sino que muestra su fuerza durante gran parte del año.
Verano en Zaragoza
Los veranos en Zaragoza son cálidos y secos, con temperaturas medias máximas de unos 32°C durante los meses de julio y agosto, meses en los que las medias mínimas no suelen descender de los 18°C durante la noche.
Si tenéis planeado visitar Zaragoza en verano, podréis aprovechar las horas más calurosas del día para visitar alguno de los museos de la ciudad, o bien refrescaros en las instalaciones de las Playas de Zaragoza.
Mejor época para viajar a Zaragoza
Si tenéis la posibilidad de elegir las fechas para viajar a Zaragoza, los meses de primavera y otoño son las opciones ideales, ya que las temperaturas medias son bastante suaves y resulta un auténtico placer recorrer la ciudad.
Si tenéis planeado viajar a Zaragoza en otras fechas, no tendréis problemas para disfrutar de la ciudad en cualquier momento, ya que las temperaturas son agradables a lo largo de todo el año.
Si podéis elegir cuándo hacer el viaje, una de las mejores fechas para visitar Zaragoza es en octubre, durante las fiestas de El Pilar. En este momento la ciudad se viste de gala y podréis disfrutarla en su máximo esplendor.