Mercado Central de Zaragoza
Inaugurado en 1903 con un hermoso estilo modernista, el Mercado Central de Zaragoza cuenta con decenas de coloridos puestos de carne, pescado, frutas y verduras, y resulta ideal para medir el pulso de la ciudad.
Echando la vista atrás
A lo largo del siglo XII el barrio de San Pablo era la zona agrícola de Zaragoza, un espacio dedicado al cultivo en el que los productos de la huerta se ponían a la venta en un mercado al aire libre.
En 1903 se inauguraría el Mercado Central de Zaragoza (Mercado de Lanuza) para ofrecer un espacio cerrado y permanente en el que los comerciantes podían ejercer su labor con las más modernas instalaciones.
En el año 1969 llegaría una desagradable noticia y el Mercado Central de Zaragoza se echaría a temblar tras plantearse su demolición. Los zaragozanos tomaron este planteamiento como una seria ofensa y se lanzaron a la calle para proteger su patrimonio, que escapó del derribo y fue declarado Bien de Interés Cultural.
Recorriendo el mercado
El Mercado Central de Zaragoza es uno de esos lugares cargados de encanto que resultan ideales para medir el pulso de la ciudad y contemplar el ir y venir de los ciudadanos en su día a día.
Adentrándonos en la hermosa joya del modernismo proyectada como una estructura de hierro y cristal del Mercado Central de Zaragoza, nos encontramos con 75 puestos en los que se pueden encontrar los productos más frescos de Zaragoza; carne, pescado, fruta, verduras y mucho más.
En el centro del mercado se reúnen los 4 puestos de tapas y cócteles en los que podréis hacer un alto en el camino para coger fuerzas con un pincho de tortilla, empanadillas o un chocolate con churros.
Horario
De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.
Sábados: de 9:00 a 14:30 horas.
Domingos: cerrado.